bootstrap slider by WOWSlider.com v8.7.1m

 

Estudios aéreos y por satélite

Estudios terrestres

Ingenierí

 

 

Geomática

Exploración Subterranea

Big Data

 

 

Big Data

En Mattie Engeneers S.A procesamos y analizamos datos geográficos y miles de imágenes de satélite para ofrecer mapas y reportes geo-estadísticos para ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones en el mundo de los negocios.

Desarrollamos una plataforma tecnológica para la captura, gestión y procesamiento de grandes volúmenes de datos de todo tipo, que no pueden ser manejados por las herramientas informáticas tradicionales ya que superan sus capacidades.

En nuestra plataforma Big Data conjugamos tecnologías, infraestructuras y servicios desarrollados para ofrecer solución a empresas y organizaciones en los procesos de captura, almacenamiento, búsqueda, análisis y visualización de grandes volúmenes de información que pueden provenir de diferentes fuentes: sistemas GPS (Sistema de Posicionamiento Global), señales de dispositivos móviles, mensajes en redes sociales, archivos de audio o video, sensores digitales, medidores eléctricos, imágenes digitales, datos de formularios, datos de encuestas, email, entre otros.

Con Big Data aportamos una efectiva infraestructura tecnológica a las empresas y organizaciones, a través de la implementación de un software y hardware específicos, para el análisis de datos de manera inteligente, económica, rápida y flexible, facilitando una acertada toma de decisiones, ahorrando tiempo y reduciendo costos innecesarios.



Las cinco ventajas de Big Data

En Mattie Engineers, S.A se transforman datos geoespaciales en inteligencia de negocios. Para ello ofrecemos:

- Volumen de datos: Gestiona un gran volumen de datos, nos referimos a Terabytes o Petabytes. 

- Variedad de datos: Incorpora fuentes diferentes a las que se utilizan tradicionalmente. Algunos de esos formatos son bases de datos, texto plano, XML, HTML, código fuente, video, audio, imágenes, entre otros. 

- Velocidad: Almacena y trabaja en tiempo real con las fuentes que generan la información.

- Veracidad: Gestiona inteligentemente una enorme cantidad de datos a fin de obtener una información verídica y útil que permita mejorar la toma de decisiones.

- Valor de datos: Obtiene el valor de todos los datos disponibles por medio del almacenamiento y procesamiento eficiente y al menor costo.

 

En Mattie Engeneers S.A transformamos datos geoespaciales en inteligencia de negocios. Para ello nosotros ofrecemos:

- Análisis de tráfico automotor en estacionamientos de supermercados, centros comerciales y tiendas: Generamos reportes de volúmenes de trafico de clientes (semanal, mensual ,trimestral, año tras año).

- Estimación de tasas de cierre: Comparamos el número de vehículos fuera de cada tienda con el número de transacciones realizadas en el interior de la tienda.

- Análisis del crecimiento del tráfico de clientes: Determinamos la tendencia en los últimos 12 meses frente a los competidores.

- Ubicación de sucursales y análisis de selección de sitios: Le decimos donde es es el sitio óptimo para la ubicación de su próximo negocio.

- Análisis y trazado de rutas de reparto: Determinamos rutas mas cortas, ubicaciones de clientes, sucursales, rastreo de paquetes y entregas, etc.

- Sistemas de mapas web y análisis estadístico online: Desarrollamos nuestros sistemas basados en tecnología de Google Maps Engine Professional & Business para censos (Census Mapping Service CMS), encuestas para elecciones (Election Mapping Service EMS), estudios de mercado (Market Mapping Service MMS).

- Monitoreo de plantaciones agrícolas: Mediante el uso de firmas espectrales y técnicas avanzadas de procesamiento hiperespectral de imágenes hacemos detección de plagas, estimación de cosechas, cambios en el uso del suelo, indice de humedad.

- Monitoreo de obras civiles: Determinación y seguimiento de avances y cantidades de obras ejecutadas.

- Análisis y modelado para empresas de seguros: Podemos crear modelos de exposición al riesgo de infraestructuras, monitorear frecuentemente activos de alto valor económico.

- Monitoreo de infraestructura de Petroleo & Gas: Podemos hacer seguimiento a derrames de petróleo, detectar sitios potenciales de riesgos, monitorear las propiedades y la infraestructura para labores de seguridad y mantenimiento. Podemos detectar la intrusión de vehículos, construcciones nuevas en las cercanías de las instalaciones o el crecimiento de vegetación en corredores de los oleoductos.

- Monitoreo de puertos: Acceda a información exclusiva para tomar decisiones. Identifique los cambios en las métricas relevantes como el número y volúmenes de contenedores  en un puerto, movimiento de barcos, uso de gruas.

- Monitoreo de minas: Podemos ayudarle a explorar nuevos lugares, realizar estimaciones de cantidades de minerales, o monitorear los proyectos en curso. Identificar las topologías de roca específicas y estructuras geológicas asociadas con áreas mineralizadas. Podemos crear modelos tri-dimencionales (3D) de las minas y calcular los volúmenes de extracción de material y monitorear los cambios en las minas de forma semanal, mensual, trimestral, semestral o anual.

- Monitoreo de bosques: Para proyectos de secuestro de carbono podemos crear líneas de base de las reservas de carbono que sean confiables y podemos monitorear los bosques de forma continua mediante la creación de mapas de cobertura de vegetación y la detección de cambios, para ello ofrecemos nuestro sistema de monitoreo de carbono (Forest Biomass Mapping Service). 

La Frecuencia de análisis puede ser desde 1 hasta 8 veces al mes por cada ubicación. La cantidad de datos históricos disponibles en imágenes de satélite de archivo para un sitio en particular depende de la ubicación, y podemos ofrecer archivo histórico desde 2001.

Monitoreo de puertos

 

Administración de obras civile